Elimina las direcciones genéricas para mejorar tu entrega

Todos usamos, tenemos o escribimos alguna vez a una dirección del tipo info@lalala.com o marketing@ejemplo.com. Sin ir más lejos: este email se envía de soporte@emailmanager.com. Todas esas son casillas genéricas. Es decir, son casillas que no identifican a una persona en particular, sino más bien un área, especialidad u objeto.

Las casillas genéricas son extremadamente útiles para las empresas. Si tenés un equipo de gente trabajando en un área y querés tener un email que sirva para todos (como el caso de soporte), o al revés, si tu empresa es de una sola persona y no querés que nadie se entere, o cuando tienen alta rotación de personal y un encargado de servidores con pocas ganas de trabajar. En todos estos casos resulta más práctico para la empresa tener estas casillas genéricas trabajando en conjunto o directamente reemplazando a los emails particulares.

Su utilidad en email marketing es algo que todavía está en debate. Los beneficios que nombré antes también se extienden a tus campañas, pero en algunos casos (como en los emails de bienvenida) esta “despersonalización” puede generar menos interacciones que un email enviado de alguien en particular dentro de la empresa .Imaginate recibir un email de bienvenida escrito por la propia Natalia Oreiro después de haberte suscripto a su news!

No solo eso, ahora nos llega confirmación de que el problema mayor surge cuando tenemos estas casillas en nuestras listas de contactos. Porqué? Al ser casillas genéricas, es muy difícil saber exactamente quien o quienes están del otro lado. Puede ser que solo un integrante del equipo de trabajo se haya suscripto a nuestros emails, pero los recibirán todos, generando múltiples quejas de spam. Esto complica también la tarea de segmentar tus envíos y afecta definitivamente la entrega del resto de tus emails. Recientemente se analizó la tasa de entrega de listas de acuerdo a la cantidad de emails genéricos que contenían y se descubrió que, a mayor cantidad de emails genéricos, menor es la entrega.

Es por este motivo que se está recomendando a todo enviador que reduzca al mínimo posible las casillas genéricas en sus listas. Son difíciles de manejar y tienen mucha más probabilidad de problemas que cualquier otra. Entonces, para qué arriesgarse? Ingresa en tu cuenta y crea una Segmentación que busque emails que contengan info@, contacto@, ventas@, soporte@…. cuántos son? Tienen interacciones? Es hora de decirles adiós!

Francisco Marini

Compartir
Publicado por
Francisco Marini

Post reciente

Introducción a Sales Navigator

LinkedIn básico tiene sus limitaciones para generar conversaciones de negocios. Si quieren explotar Social Selling…

4 años hace

Social Selling para empresas en 5 pasos

Si queremos implementar social selling en nuestra empresa hay muchas cosas por hacer. Por eso…

4 años hace

Cómo mejorar tu SSI

En este post veremos cómo podemos mejorar nuestro SSI rápidamente incorporando algunos hábitos simples a…

4 años hace

¿Cuál es tu SSI?

SSI es la sigla de Social Selling Index y es la forma que tiene LinkedIn…

4 años hace

Porqué LinkedIn es el medio ideal para Social Selling

Linkedin es una de las mayores redes sociales y la única dedicada a empresas y…

4 años hace

Introducción a Social Selling

Muchos artículos definen Social Selling como el uso de las redes sociales para apalancar conversaciones…

4 años hace

This website uses cookies.