Introducciones

Introducción a Sales Navigator

Entonces, estás implementado Social Selling y estás usando LinkedIn a su máxima potencia. Probablemente empezaste a encontrar algunas limitaciones, verdad?

LinkedIn es muy bueno para armar tu red de contactos, pero a la hora de expandirla u administrarla para generar conversaciones de negocios tiene sus limitaciones. Y esto es normal. Esto es así porque la mayoría estamos trabajando con la versión gratis de LinkedIn, que nos permite crear nuestro perfil y armar la red de contactos con las personas que tenemos en agenda o conocemos directamente.

Pero LinkedIn tiene muchas más funciones que son extremadamente útiles a la hora de expandir nuestra red. Estas funciones no son accesibles desde nuestras cuentas básicas (los usuarios más veteranos sabrán que originalmente si) porque están en las versiones pagas de LinkedIn: LinkedIn Premium y Sales Navigator.

Linkedin Premium
Sales Navigator

La versión “LinkedIn Premium” desbloquea algunas funciones de búsqueda de contactos y nos da algunos datos más. Pero si de verdad quieren explotar el potencial de Social Selling al máximo, entonces tenemos que hablar de Sales Navigator.

¿Porqué Sales Navigator?

Sales Navigator es la herramienta dedicada a ventas de LinkedIn. Esto quiere decir que desbloquea TODAS las funciones que podemos necesitar para expandir nuestra red de contactos, generar listas de prospectos, contactarlos, etc. Y cuando digo todas, realmente me refiero a TODAS.

Con Sales Navigator podemos:

  • Buscar contactos y empresas en toda la red de LinkedIn de forma ilimitada (sin importar la cantidad o si son contactos de segundo o tercer grado).
  • Ver su perfil completo y guardarlos en listas de prospectos de acuerdo a nuestras preferencias comerciales.
  • Solicitar su conexión o contactarlos directamente con mensajes InMail (más sobre ellos más adelante).

Y si necesitamos algo más, podemos integrar todo esto con nuestro CRM. Qué más podemos pedir?

¿Cuánto cuesta?

Como las otras versiones de LinkedIn, Sales Navigator tiene cuenta de prueba (trial). Es decir, que podemos activar Sales Navigator en nuestra cuenta por 30 días sin costo!

Pero ATENCIÓN: debemos estar atentos al finalizar esos 30 días ya que LinkedIn automáticamente realiza el cobro en la tarjeta de crédito al fnalizar el plazo. Sin intermediar palabra/email. Así que más vale que aprovechemos esos 30 días para explorarlo bien y poder definir si estamos listos para Sales Navigator.

Existen diferentes versiones que se ajustan a las necesidades que podamos tener:

  • Professional: USD 79,99. Es la cuenta que podemos probar por 30 días sin costo. Es ideal para el vendedor independiente o los equipos pequeños de ventas. Se puede contratar online y con tarjeta de crédito y tiene todas las funciones desbloqueadas.
  • Team: USD 129,99 por usuario. Como el nombre lo dice, es Sales Navigator para equipos. Puntualmente, para equipos de más de 10 personas. Tiene las mismas funciones que el anterior más funciones específicas para manejar al equipo (un panel de administrador para asignar asientos y dashboard) e integración con CRM.
  • Enterprise: el valor depende de la cantidad de asientos que se contraten y se determina con los representantes comerciales de LinkedIn, pero suele estar en el rango de valor de la versión Team. Esta opción es muy interesante para grandes compañías ya que cuenta con capacitaciones personalizadas y mayor cantidad de InMails, presentaciones Pointdrive, etc.

La semana siguiente vamos a conocer las distintas pantallas de Sales Navigator y sus funciones. Sigan en sintonía!

Francisco Marini

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Francisco Marini

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