Introducciones

Porqué LinkedIn es el medio ideal para Social Selling

En el artículo anterior establecimos qué es Social Selling y porqué debemos empezar a incorporarlo a nuestras herramientas comerciales. Ahora veremos porqué elegimos LinkedIn como el medio principal para desarrollar nuestra estrategia de Social Selling.

LinkedIn es una de las mayores redes sociales. No es la más grande (ese trono lo sigue tiendo Facebook… por ahora), pero su más de medio billón de usuarios es un número para respetar. Ahora bien, LinkedIn tiene un factor que la diferencia del resto: es la única red social dedicada a profesionales y empresas. Esto le da una ventaja, sobre todo si buscamos entablar relaciones con otros profesionales o empresas.

Si nuestro negocio es B2C, donde nuestro cliente objetivo es el consumidor final, entonces la red social con mayor cantidad de este tipo de usuarios (Facebook) es el lugar para explotar nuestros recursos. Pero si nuestro negocio es B2B, es decir, que nuestros clientes objetivo son otras empresas, LinkedIn es la red social ideal:

  • 61 millones de usuarios de LinkedIn son c-level y 40 millones están en posiciones de toma de decisión. (LinkedIn)
  • LinkedIn genera más leads para compañías B2B que Facebook y Twitter combinados! (Hubspot)
  • LinkedIn es responsable por más de la mitad del tráfico de redes sociales a sitios B2B. (Econsultancy)
Cantidad de conversiones generadas por red social

Mi objetivo (y el de disruptiva) es enseñarles a las empresas B2B a aprovechar todo este potencial e implementar Social Selling en LinkedIn de la forma más efectiva posible.

Esto significa, entre otras cosas, que no vamos a hablar en esta serie sobre LinkedIn Ads, ni mejores prácticas para lograr campañas de publicidad efectivas en la red. Recuerden que nuestro foco es generar conversaciones productivas de negocios con nuestra red de contactos. Eso es Social Selling, y sólo así es como conseguiremos generar mejores leads que en cualquier otro medio!

Hasta ahora vimos sólo algunos conceptos básicos, que sirven para dar el puntapié inicial hacia una estrategia efectiva de ventas en LinkedIn. Pero sin el conocimiento adecuado, se convierte en una red social más en la que nuestro equipo pierde el tiempo.

A continuación veremos cómo podemos evaluar nuestro perfil de LinkedIn y su potencial de ventas: el SSI. Con esta herramienta podremos ver los pasos a seguir para que nuestro equipo pase de inactivo a proactivo.

Si eres parte de una empresa B2B y crees que no estás sacando el máximo provecho de LinkedIn, mándanos un mensaje por aquí:

Francisco Marini

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Publicado por
Francisco Marini
Tags: B2BLinkedin

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