Social Selling para empresas en 5 pasos

Hasta ahora estuvimos enfocándonos en el lado individual de Social Selling. Es decir, en cómo podemos implementar Social Selling como profesionales independientes o para nuestro perfil particular. Pero ¿qué pasa si queremos implementarlo en nuestra empresa?

Bien! Hay un montón de cosas para hacer! Pero como sabemos que así no atraemos a nadie en internet, también culture armé una guía rápida con 5 pasos para poder empezar ahora!

inactivos a proactivos

1. Descubre el estado actual de tu fuerza de ventas.

Primero lo primero: No todo tu equipo usa LinkedIn de la misma manera, algunos incluso ni lo utilizan! Es por eso que el primer paso es identificar qué tipo de usuario es cada uno de tus vendedores: ¿Son usuarios activos? ¿Son inactivos? ¿Comparten contenido relevante y regularmente con su red de contactos?

2. De inactivos a proactivos.

El siguiente paso lógico sería llegar a tu equipo a tener un nivel base de conocimiento y uso de LinkedIn. No es necesario invertir grandes cantidades de tiempo en esto! Crea un checklist usando el SSI como ayuda y, con sólo dedicar 30 minutos al día, en pocas semanas aumentarán su visibilidad y se posicionarán como referentes en su red de contactos.

3. Crea una red de contactos útiles para tu negocio.

¿Tu equipo tiene una red de contactos enorme pero que no ha generado una oportunidad de valor? ¿Cuántos contactos de la red de tu equipo han tenido interacción con ellos realmente? Es momento de podar la red de contactos! Recordemos que LinkedIn NO ES FACEBOOK! Por lo tanto tenemos que cuidar a nuestra red, no sumar a cualquiera y agregar valor primero si queremos que, luego, genere valor a nuestro negocio.

social selling in a nutshell

4. Identifica a los tomadores de decisión.

¿Cómo puedo llegar al tomador de decisión que busco sin caer en un InMail? Cuando tu equipo tiene su perfil correctamente configurado y una red de contactos en la que se ha posicionado como referente, no dependes de medios de contacto impersonales. Las presentaciones surgen de forma orgánica!

5. Genera oportunidades calificadas!

Experimenta por un corto período de tiempo (esto variará según tu ciclo de ventas particular) aplicando estos pasos en tu equipo. Al finalizar verás que LinkedIn puede generar máss y mejores oportunidades que cualquier otro medio. O por lo menos tendrás un montón de preguntas más para mejorar tu estrategia que estaremos listos para responder!

Suerte!